Esta mañana me he llevado una muy grata sorpresa leyendo la edición digital del diario MARCA. En uno de sus artículos recuperaban la campaña que hicimos con Leo Messi hace casi 10 años.
Os dejo aquí la intra historia de aquella campaña que marcaría el inicio de una era.
Final de temporada 2004-05. El F.C.Barcelona se proclama campeón de Liga después de cinco años de sequía. El equipo ha experimentado una transformación radical dando de baja a principio de temporada a 8 jugadores, 5 de ellos holandeses. Los jugadores formados en la Masía empiezan a tomar un rol determinante en el primer equipo y ese año debuta con 16 años un pequeño jugador de origen argentino llamado Leo Messi.
La victoria en el campeonato de Liga ofrece a Nike una oportunidad única para reforzar su conexión emocional con el aficionado del Barça. Se nos plantea el reto de encontrar un concepto relevante, que capitalice la victoria en el campeonato de liga y que transmita los valores de la marca Nike. Con la ayuda de la agencia Villar-Rosás creamos la campaña «S’acaba la lliga, comença una era» convencidos de que este campeonato de Liga sería sólo el inicio de una época de gloria para el F.C. Barcelona. Lo «fácil» hubiera sido mostrar en la campaña las virtudes del primer equipo, pero decidimos trabajar con las categorías inferiores del club y mostrar el talento que subía con fuerza. Durante varios días estuvimos rodando por sitios emblemáticos de Cataluña ( Roses, L’Empordá, Cadaqués, La Boquería en Barcelona ) con chavales de las categorías inferiores del Club pero también con jugadores anónimos. Pero si por algo ha sido recordada esta campaña ha sido por el reto que los jugadores lanzaban a cámara: «recuerda mi nombre» y sobre todo por la aparición en los últimos segundos del spot de un jovencísimo Leo Messi.
Nos nos equivocamos con el «inicio de una era» ya que el barça después de esa liga ganaría 6 ligas más y 2 copas de Europa, pero en lo que sí que acertamos fue en anticipar que la gente recordaría para siempre el nombre de Leo Messi.
Spot: