Nike: Madrid city attack

Uno de los primeros proyectos que me asignan al empezar a trabajar en Nike fue el de liderar el “Madrid city attack”. Trevor Edwards, actual President of Nike Brand at Nike Inc, convencido del rol tan importante que juegan las grandes ciudades como creadoras de tendencias, lanza una iniciativa a nivel europeo para que Nike se convierta en la marca preferida de los jóvenes de Londres, Berlín, París, Amsterdam y en el caso de España….Madrid.

Después de un trabajo de investigación importante decidimos que la mejor manera de conectar con el joven madrileño es la de sorprenderle en la calle, en sus lugares de ocio cotidianos. Creamos el concepto “Nike Urban Training” poniendo a disposición de los madrileños “toda la ciudad para entrenar”

La estrategia fue lanzar una campaña de televisión explicando el concepto y organizar una serie de eventos para hacerlo realidad.

Creamos 5 spots de TV, todos mostrando situaciones cotidianas, pero que al final daban un giro inesperado en las que un atleta Nike aparecía en escena transformando esa escena en una oportunidad inmejorable para entrenar. Uno de los spots fue premiado con un León de Oro en Cannes.

Para hacer realidad el concepto realizamos una serie de eventos deportivos en lugares tan singulares como la Plaza de Olavide, la Plaza de Huertas o la Puerta del Sol. Desde un entrenamiento con el primer equipo del Adecco Estudiantes hasta una carrera de orientación por el centro de Madrid. Todos realizado por sorpresa, sin comunicación previa, confiando exclusivamente en el boca a boca y en la repercusión posterior en medios para conseguir el máximo impacto ( y cuando digo boca a boca es textual, ya que en esa época facebook,  twitter o instagram todavía se estaban gestando en las mentes de sus creadores).

La iniciativa fue un éxito, desbancando a nuestra eterna rival, la marca de las tres bandas que equipaba al Real Madrid y a la selección española, del top of mind de los jóvenes madrileños.

Os dejo el spot ganador del León de Oro en cannes: