bwin: Juégate tu estado

“Juégate tu estado” es probablemente una de las campañas más “gamberra” en la que haya trabajado nunca.

El calendario deportivo de la temporada nos había obsequiado con tres enfrentamientos casi seguidos entre el Real Madrid y el F.C.Barcelona en Liga, Copa y Champions. Una vez más, como marca patrocinadora del club blanco nos encontrábamos con el reto de lanzar una campaña que nos permitiera aprovechar este momento caliente de la temporada. Pero ¿ como íbamos a conseguir mantener la atención de nuestro público durante casi un mes que duraban los enfrentamientos? y lo más complicado ¿ cómo lo íbamos a conseguir casi sin presupuesto de medios?

Los chicos de El Laboratorio nos propusieron una idea brillante: En un mundo en el que tu vida en las redes sociales tiene casi más relevancia que tu vida real, tu estado de Facebook cobra un valor incalculable. A la hora de apostarte algo, puedes jugarte la vida, o lo que es lo mismo en esta sociedad virtual, puedes jugarte tu estado de Facebook.

Hacer realidad esta idea no fue nada sencilla. Tuvimos que buscar la manera de esquivar las estrictas normas de privacidad de Facebook y encontrar la manera de que un usuario pudiera ceder a un amigo el control sobre su estado de Facebook. El resultado? con un mínimo presupuesto conseguimos que la aplicación se propagase por la red a toda velocidad. Los estados de miles de seguidores del Real Madrid y del Barça enloquecieron durante varias semanas. Culés de toda la vida se declararon Mourinhistas y Madridistas contrastados declararon su admiración por Leo Messi… La aplicación tuvo tanto éxito que nos planteamos seriamente ampliar su ámbito de actuación y ofrecerla en todos los emparejamientos del campeonato de Liga. Desgraciadamente un cambio en los privacy setting de Facebook impidió que nunca más nadie pueda perder el control de su estado…

¿ se lo debemos a esta campaña ? nunca lo sabremos…