La mejor campaña de los JJOO de Sochi

http://www.youtube.com/watch?v=57e4t-fhXDs

Yo lo tengo claro. De todas las campañas que he visto relacionadas con los JJOO de Sochi me quedo con esta de P&G. Aunque se trate de una campaña dirigida especialmente a las madres @ThankYouMum tengo que reconocer que también llega al público masculino. Cualquier padre “sufridor” que haya acompañado a su hijo durante su carrera deportiva (no importa el nivel) o cualquier hijo que haya sentido cerca el apoyo de su padre o madre se sentirá totalmente identificado con la campaña. La realización me parece admirable. Al verlo por primera vez no pude evitar acordarme de algunas de las campañas que ha hecho Nike en el pasado. Especialmente de la campaña MOVE. No por el mensaje, si no por la realización: el ritmo, la música, la secuencia de imágenes… Quizás es casualidad, pero la agencia de publicidad que firma el spot de P&G es Wieden+Kennedy Portland, y probablemente todos sepáis que W+K es la autora de los mejores spots de Nike.

También me gusta que los responsables de P&G hayan sido valientes y hayan mantenido en la campaña a la atleta Lindsey Vonn. No estaba claro que la recuperación de su rodilla llegara a tiempo para el inicio de los juegos y pocas semanas antes del inicio, la atleta comunicó su decisión de no participar. Estoy seguro que esa noticia hizo correr algún escalofrío por la espalda de alguno de los responsables de marketing de P&G. Pero en mi opinión, decisión correcta, ya que aunque la campaña sale a la luz durante los JJOO de Sochi el mensaje @ThankYouMum es totalmente intemporal.

Además del spot, durante los meses previos a los Juegos, P&G ha publicado una serie de mini-documentales de 3 minutos de duración contando las historias personales de 28 atletas olímpicos y sus entregadas madres. Os recomiendo que las veáis. La pieza sobre el equipo paralímpico americano me ha dejado sin palabras.

Muy interesante también el foco que ha tenido P&G en redes sociales para la difusión de la campaña facebook.com/ThankYouMomyoutube.com/user/ProcterGamble y twitter @ThankYouMom.

Os dejo la pieza sobre el equipo Paralímpico USA y el spot de Nike MOVE del que os hablaba en el post: